Noticias
Hacerse socio
Publicaciones
Enlaces
Contactar
Área privada
Acta asamblea 2016
Propuesta Estatutos 2016
   
   
   
   
   
   
Valid HTML 4.01 Transitional
   
Valid CSS 2.01
   
   

Sociedades de Etología
Europeas

 

 

Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

20/04/2017

 

El Máster Universitario en Biodiversidad y Biología de la Conservación es un programa de postgrado avanzado en ecología y biología de la conservación de organismos y ecosistemas, proponiendo un fuerte contenido teórico y práctico orientado a la investigación de alto nivel y a los desarrollos tecnológicos que de ella se derivan en el área de conservación del patrimonio natural y de la gestión de los espacios naturales protegidos. Proporcionará al alumnado conocimientos actuales sobre las causas, componentes y consecuencias de los cambios de Biodiversidad y los procesos de Cambio Global, así como de las herramientas y métodos de investigación para su estudio. Estará centrado en organismos y ecosistemas terrestres Mediterráneos.

 

El Programa está planteado como una estrecha colaboración académica entre la Estación Biológica de Doñana (EBD, CSIC) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Su objetivo es ofrecer los recursos académicos, docentes e investigadores de la EBD y la UPO en el ámbito de las Ciencias Ambientales, para que, aglutinando esfuerzos se contribuya al desarrollo académico universitario en Andalucía.

 

La orientación del Máster será eminentemente práctica, para formar estudiantes con las herramientas más avanzadas para desarrollar investigación sobre biodiversidad y biología de la conservación. Más que trasladar conocimientos, se pondrá énfasis en desarrollar capacidades e identificar instrumentos de trabajo y adiestrar a los/las estudiantes en cómo usarlos de forma eficiente en un entorno de investigación.

 

 

Más información acerca de este Máster:


Web de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.


 

 

 

 

 

Clausura del Máster Universitario

en Etología 2011-2012

15/06/2012

 

Se ha clausurado el Máster en Etología por la Universidad de Córdoba. El acto estuvo presidido por el Vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Contínua de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez; el Vicedecano de Proyección Social y Estudiantes de la Facultad de Ciencias, Félix Infante; el por entonces Presidente de la Sociedad Española de Etología, Juan Carranza y los directores académicos del Máster y Profesores del Departamento de Zoología, Luis Arias de Reyna y Pilar Recuerda.

 

Los 42 alumnos que han cursado este Máster en el curso 2011-2012, recogieron un diploma acreditativo. Los estudiantes, pertenecientes a once comunidades autónomas de nuestro país así como a Italia, Colombia y Méjico, han recibido clases y conferencias de una gran cantidad de especialistas en Etología, en un Máster que ha sido patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y promovido por la Sociedad Española de Etología.

 

 

Participantes en el 1er Máster de Etología (2010-2011)
Participantes en el Máster de Etología (2011-2012)


El Máster pretende proporcionar una formación científica avanzada que permita a los alumnos conocer el comportamiento animal e incluirlo en el contexto de las características biológicas que, fácilmente moldeables, proporcionan una base evolutiva y ecológica que permita un uso más racional de los animales.

 

Para más información acerca de este Máster ya celebrado:

Web de la Universidad de Córdoba (UCO), dentro del área "Recursos Naturales y Gestión Sostenible".


Web del Distrito Único Andaluz (DUA).


Contacto: e-mail: masteretologia@uco.es

 

 

 

 

 

Presentación del Master en

Biología Evolutiva Integrativa del ICBiBE

Master en Biología Evolutiva Integrativa del ICBiBE

31/05/2012

 

El próximo martes, 29 de mayo a las 12:30, se celebrará una jornada de presentación del Master oficial en Biología Evolutiva Integrativa (mBEI) en el salón de actos de la Biblioteca de Ciencias (Campus Burjassot-Paterna, Universidad de Valencia). El mBEI proporciona una formación avanzada en biología evolutiva, prepara para iniciarse en la investigación y el doctorado, capacita para proseguir una trayectoria académica y profesional en la biología evolutiva y en sus aplicaciones (conservación, salud, consejo científico, etc.), y se concentra en el análisis genético y ecológico de la evolución de rasgos y sistemas complejos.

 

Se trata de una iniciativa liderada por el Instituto Cavanilles y asociada al Campus de Excelencia VLC/Campus. Cuenta con la participación, además del ICBiBE, del ai2 y COMAV (UPV), y del CIDE y IBMCP (CSIC).

 


Inscripción y más información...

Descargar PDF...


Web del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva...


 

 

 

 

Clausura del Máster Universitario

en Etología 2010-2011

15/04/2011

 

Se ha clausurado el Máster en Etología por la Universidad de Córdoba. El acto estuvo presidido por la Directora del Secretariado de Másteres y Prospectiva de la UCO, Mar Delgado, la Vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Ciencias de la UCO, Mª Teresa Roldán y los directores académicos del Máster y Profesores del Departamento de Zoología, Luis Arias de Reyna y Pilar Recuerda.

 

Los 26 alumnos que han cursado este Máster en su primera edición (véase foto más abajo), en el curso 2010-2011, recogieron un diploma acreditativo. Los estudiantes, pertenecientes a ocho comunidades autónomas, han recibido clases y conferencias de una gran cantidad de especialistas en Etología de nuestro país, en un Máster que ha sido patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y promovido por la Sociedad Española de Etología.

 

 

Participantes en el 1er Máster de Etología (2010-2011)
Participantes en el 1er Máster de Etología (2010-2011)


El Máster pretende proporcionar una formación científica avanzada que permita a los alumnos conocer el comportamiento animal e incluirlo en el contexto de las características biológicas que, fácilmente moldeables, proporcionan una base evolutiva y ecológica que permita un uso más racional de los animales.

 

Mediante los dos perfiles que se han ofertado, los alumnos podrán adquirir una base formativa sólida para iniciar una carrera investigadora (Perfil Investigador) o bien para su incorporación al mercado de trabajo como profesional (Perfil Profesional).


La duración ha sido de 60 créditos ECTS agrupados en tres módulos (Metodología, Especialización y Trabajo fin de Máster) que se cursarán en un año.

 


Para más información acerca de este Máster ya celebrado:

Web de la Universidad de Córdoba (UCO), dentro del área "Recursos Naturales y Gestión Sostenible".


Web del Distrito Único Andaluz (DUA).


Contacto: e-mail: masteretologia@uco.es

 

Si lo desea, puede descargar los folletos publicitarios (en formato PDF) haciendo click sobre cada una de las siguientes imágenes:

 

 

Publicidad Master 2010-2011 (anverso)


Descargar Folleto publicitario del Máster 2010-2011 (anverso)

 

 

 

Publicidad Master 2010-2011 (reverso)


Descargar Folleto publicitario del Máster 2010-2011 (reverso)

 

 

 

 

Enseñanza de la Etología en las universidades españolas


En los siguientes enlaces podrá conocer en qué planes de estudios de las universidades españolas se imparte la asignatura de Etología (y afines) en las licenciaturas de Biología, Veterinaria, Psicología y Tercer Ciclo.

 

Dado que las tablas de datos asociadas a los planes de estudios son demasiado extensas para ser mostradas aquí, cada enlace abrirá una nueva ventana de su navegador desde la cual podrá guardarla o imprimirla si así lo desea.

 

 

Biología

Psicología

Veterinaria

Tercer Ciclo





Contactar con la S.E.E.E.E. © Copyright 2002-2014 SEEEE Aviso Legal